¿Qué entendemos por...?

Conceptos y elementos clave

La Escuela de Negocios TEAL- Andalucía busca realizar un proceso transformación en las organizaciones del Tercer Sector de Andalucía, asumiendo nuevos modelos organizativos que ponen en el centro a las personas de l

Cuando nos dicen qué es trabajar en equipo, ¿qué pensamos? Es importante conocer la diferencia entre equipo de trabajo y grupo de trabajo.

Un EQUIPO es un conjunto de personas con un objetivo común que han acordado ponerse de acuerdo cuando no estén de acuerdo. En un equipo el TODO es superior a las PARTES y existe siempre una estrecha colaboración entre sus miembros. Se requiere coordinación, cooperación, pasión, comunicación, confianza, respeto, compromiso, dedicación, voluntad, empatía y eficacia. Su efectividad depende de las relaciones entre los miembros del equipo.

Un GRUPO es un conjunto de personas que están reunidas circunstancialmente y comparten características comunes. Cada persona responde individualmente.

La formación de equipos y construcción de comunidades interna y externa es un factor clave en la obtención de logros en las entidades y en la tendencia a una mayor humanización de las mismas.

Según la cultura organizacional, es decir, el conjunto de valores, creencias, actitudes, hábitos y tradiciones que hace única a la organización, se van estableciendo un tipo u otro de vínculos y relaciones entre las personas dentro de la organización y fuera de ella.

Vistas
25 Número de vistas
25 Vistas de miembros
0 Vistas públicas
Acciones
0 Gustos
0 No me gusta
0 Comentarios
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto webpage por correo.